¿Qué es una Tarjeta Gráfica y cómo funciona?

Una tarjeta de vídeo moderna básica consta de varios elementos de circuitos. Una unidad de procesamiento gráfico (GPU), memoria de vídeo y biografías, una memoria de acceso aleatorio convertidor de digital a analógico (RAMDAC), salidas y un dispositivo de refrigeración. Lo discutiré en orden.
Unidad de procesamiento gráfico
La GPU es responsable de lo que ves en la pantalla. Es un microprocesador separado que libera la CPU. A diferencia de la CPU, la GPU utiliza ecuaciones matemáticas y geométricas mucho más complicadas para completar la representación gráfica. La mayoría de los modelos utilizan Filtering y Anti aliasing para hacer más nítidas las imágenes y suavizar los bordes de los objetos. Los modelos actuales se optimizan a menudo para las funciones 3D, debido al uso común de los juegos. La GPU utiliza tuberías”, que traducen una imagen 3D a una imagen 2D para que la lea el ordenador.


Memoria de vídeo y biografías
La RAM de vídeo o VRAM es el número de Megabytes que verá en la caja de una tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas tienen su propio espacio de memoria para ayudar al ordenador a procesar las imágenes. Esta parte de la tarjeta utiliza el búfer z. Esto es particularmente útil en los gráficos 3D, ya que coordina la profundidad en una imagen. Es esta memoria la que hace posible un entorno 3D. El Bios es sólo la programación básica para la interacción entre la tarjeta y el ordenador. Contiene la memoria de todos los ciclos por los que debe pasar la tarjeta. Es una zona muy importante de la tarjeta, y si está dañada, hará que la tarjeta deje de funcionar.
Memoria de acceso aleatorio Convertidor de digital a analógico
El RAMDAC está desapareciendo lentamente a medida que el monitor CRT desaparece y más personas utilizan equipos digitales. Su función, sin embargo, es convertir cualquier dato digital (por ejemplo, de un CD) y convertirlo en algo que el ordenador mostrará (por ejemplo, una película). Debido a la conversión, hay una cierta cantidad de calidad que se pierde.
Salidas
Estos son los enlaces de la tarjeta de vídeo a otros instrumentos y periféricos. Las salidas comunes son salidas SVGA a los monitores CRT, salidas DVI a salidas digitales como monitores LCD y proyectores, y salidas S-video a televisores, consolas de juegos y grabadoras de vídeo.
Dispositivos de refrigeración
A medida que las tarjetas gráficas se vuelven más y más poderosas, generan más y más calor. Los dispositivos de enfriamiento eliminan el calor de una manera u otra. Los ventiladores son comunes y simplemente hacen circular el aire caliente. Debido a que el ventilador consiste en partes móviles, puede romperse. Los disipadores de calor líquido utilizan un líquido frío para hacer circular el calor. Es mucho menos común, pero es favorable debido a su eficiencia. Es mucho más caro.
Estas partes describen una tarjeta gráfica general. La información más importante sobre el funcionamiento de la tarjeta gráfica se encuentra en la subsección GPU y en la subsección VRAM.

Advertisements

Haz overclocking a tu tarjeta gráfica Amd Radeon con Msi Afterburner Aman Vuitton

Muchos jugadores de PC esperan ansiosos el lanzamiento de tarjetas gráficas de última generación, con la esperanza de que el nuevo hardware aumente la velocidad de fotogramas y mejore la calidad de imagen en los últimos juegos. Sin embargo, aunque la actualización de una tarjeta gráfica es casi siempre una buena manera de aumentar el rendimiento del juego o mejorar la calidad de imagen, las nuevas tarjetas tienden a ser caras y no siempre son necesarias.
Hoy en día, incluso las tarjetas gráficas de gama media suelen ser lo suficientemente rápidas como para que las velocidades de fotogramas de los juegos de última generación sean más suaves que nunca, salvo en las resoluciones más altas. Si tu tarjeta gráfica actual te está sirviendo bien, y estás buscando algo más para aumentar el rendimiento, el overclocking puede ser la mejor manera de hacerlo. Y sin duda será más asequible.
¿Por qué Overclock?
En sus inicios, el overclocking era un arte negro reservado para los más fanáticos de las computadoras, pero hoy en día es tan fácil como puede serlo, y por lo general también es seguro. Sí, el overclocking de un componente puede acortar su vida útil. Pero si no te pasas de la raya y mantienes la temperatura bajo control, tienes pocas razones para preocuparte.
Usted querrá asegurarse de que su sistema tenga una refrigeración adecuada y una fuente de alimentación que sea suficiente para manejar una tarjeta de overclocking. Las tarjetas gráficas modernas normalmente tienen ventiladores controlados térmicamente que giran más rápido para disipar mejor el calor de la tarjeta overclocked. La tarjeta puede volverse algo ruidosa como resultado, pero si el overclock permanece estable y el enfriador de la tarjeta gráfica puede mantenerse, usted debe estar listo para comenzar.
Tanto AMD como Nvidia (los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas) han incorporado herramientas de overclocking en sus controladores. Los AMD están fácilmente disponibles (en tarjetas compatibles) en la pestaña AMD Overdrive, que se encuentra en la sección Performance del paquete de software Catalyst Control Center de la empresa. Las herramientas de overclocking de Nvidia no están expuestas por defecto en sus controladores GeForce, pero la instalación de su utilidad Herramientas del sistema las hará disponibles. Tendrás que coger la utilidad Herramientas del sistema del sitio web de Nvidia; una vez que hayas instalado la utilidad, los controles de frecuencia aparecerán en la sección de rendimiento y ajuste del controlador GeForce.
Sin tener en cuenta las optimizaciones de software/conductor, los ajustes del motor del juego y las velocidades de la interfaz del sistema, el rendimiento de una tarjeta gráfica viene determinado normalmente por la velocidad de cálculo y la tasa de llenado de su unidad de procesamiento gráfico, así como por la cantidad de ancho de banda de memoria que ofrece su memoria de búfer de fotogramas. (La cantidad de memoria de búfer de fotogramas en la tarjeta también puede entrar en juego a medida que aumentan las resoluciones y el tamaño de las texturas, pero eso es un tema de discusión para un artículo diferente). Al aumentar las frecuencias de la GPU y la memoria de vídeo de la tarjeta gráfica, puedes hacer que procesen y muevan más datos, con mayor rapidez, lo que aumenta el rendimiento general.


CÓMO HACER OVERCLOCK”
Alistamos la utilidad de postcombustión de MSI para este proyecto. El Afterburner está construido sobre el motor del Riva Tuner, el cual ha estado en desarrollo por años. El Riva” en su nombre alude a uno de los primeros procesadores gráficos de Nvidia que precede a la marca GeForce por muchos años. Mira este vídeo para ver el tutorial de overclocking AMD RADEONHD 670 M y una clara comprensión…
El uso de Afterburner es simple y directo: Descargue la utilidad del sitio web de MSI, instálela y ya está listo. Cuando la utilidad se inicia inicialmente, escaneará su sistema y determinará si está utilizando una tarjeta gráfica compatible. Lo más probable es que, a diferencia de muchas herramientas de overclocking, Afterburner funcione con varias generaciones de GPU GeForce y Radeon de cualquier fabricante de tarjetas gráficas.
Necesitará desbloquear manualmente los controles de voltaje y el monitoreo en MSI Afterburner para poder ajustarlo.
Cuando esté listo, Afterburner le presentará una interfaz elaborada, con unos cuantos controles deslizantes para alterar los objetivos de potencia, las curvas de ventilador, las frecuencias de la GPU y de la memoria, y los datos actuales de reloj y temperatura. También hay un control deslizante de voltaje para ajustar los voltajes de la GPU, pero está desactivado de forma predeterminada. Para habilitarlo, debe entrar en el menú de propiedades avanzadas de Afterburner haciendo clic en el icono del engranaje visible en el centro de la interfaz y marcando las casillas para desbloquear el control y la monitorización de la tensión.
Para el overclocking básico, no recomendamos jugar con los voltajes. Si bombeas demasiado voltaje a la GPU, podrías dañarla irreparablemente. Los choques de voltaje menores, por ejemplo en el rango de 1 a 2 milivoltios, por lo general son seguros, pero aún así no hay garantías.

Antes de empezar a hacer overclocking en su tarjeta gráfica, ejecute algunos puntos de referencia para obtener una línea de base para su sistema inalterado. Recomendamos las herramientas de evaluación comparativa de Unigine’s Heaven or Valley. Todos los juegos probados en las GPUs GeForce y Radeon de PCWorld incluyen pruebas de rendimiento automatizadas que facilitan la captura de datos repetibles.
Los puntos de referencia de gran riqueza gráfica, como Unigine Heaven, que reproduce en bucle las cargas de trabajo intensivas de la GPU e informa sobre los relojes y las temperaturas, pueden ser útiles para comprobar la estabilidad y el rendimiento de una tarjeta gráfica con overclocking.
Para usar el Afterburner MSI para overclockear su tarjeta gráfica, inicie la utilidad y primero aumente los límites de potencia y temperatura, aunque es posible que sólo pueda aumentar el límite de potencia en una tarjeta gráfica Radeon. Un aumento del 10% sobre el objetivo de potencia y un límite de temperatura máxima en los grados Celsius bajos a mediados de los 90 debería funcionar con la mayoría de las tarjetas. Si usted es extremadamente reacio al riesgo, podría dejar ambos ajustes en paz y continuar con el proceso utilizando los ajustes de tensión y temperatura de stock, aunque eso deja el rendimiento potencial sobre la mesa.
Durante el proceso de overclocking de tu tarjeta gráfica, te recomendamos que modifiques la GPU y los relojes de memoria individualmente para aislar cualquier posible inestabilidad.
Empieza lentamente, aumentando la frecuencia del reloj de la GPU en 10MHz cada vez. Después de aumentarlo a 10MHz, guarde los cambios, luego encienda el punto de referencia de Heaven or Valley y busque inestabilidad en el sistema o errores gráficos, tales como manchas de color, destellos de luz brillantes u otros artefactos visuales. Si todo se ve bien, suba la tarjeta a otros 10MHz y repita el proceso. Una vez que notes los artefactos, retrocede un poco hasta que desaparezcan. Anote la velocidad máxima final del reloj y reajústrela a su valor normal.
Ahora haga lo mismo con la velocidad del reloj de memoria de su tarjeta gráfica.
El overclocking de una tarjeta gráfica es tan fácil como marcar un par de casillas y mover unos cuantos deslizadores en la utilidad MSI Afterburner.
Una vez que conozcas la frecuencia de pico de ambos, ajusta la GPU y la memoria a esas velocidades simultáneamente y comprueba la estabilidad una vez más. Si todo parece estar funcionando bien, ¡adelante y disfruta de los frutos de tu trabajo! Sin embargo, si su sistema se ha vuelto inestable o está viendo artefactos visuales extraños, vuelva a bajar las frecuencias unos pocos MHz para ambos, y pruebe la estabilidad o los artefactos visuales de nuevo.
Si el sistema permanece estable durante el overclocking, pero el rendimiento disminuye, reduce las frecuencias de la GPU y de la memoria hasta que el rendimiento comience a escalar correctamente. El overclocking de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX de última generación requiere más ajustes y monitorización que los productos anteriores, por ejemplo. Esto se debe principalmente a las funciones de ajuste automático del rendimiento asociadas a la GPU Boost de Nvidia, que aumenta dinámicamente la velocidad de reloj de la tarjeta gráfica hasta que alcanza una determinada temperatura.
Las tarjetas Nvidia GeForce más nuevas pueden requerir más retoques durante el overclocking que las más antiguas.
El overclocking puede complicarse, ya que puedes hacer malabarismos con todas las variables. Además de manipular los objetivos de potencia y temperatura de la GPU, los valores de desplazamiento de frecuencia se utilizan para aumentar aún más la velocidad del reloj, que ya viene con el GPU Boost. Ocasionalmente encontrará que el aumento de una cierta frecuencia de reloj (o voltaje) puede parecer que ha funcionado correctamente, pero el rendimiento en realidad disminuye debido a errores o estrangulamiento. También es posible que el reloj de aumento de potencia de la GPU se dispare por encima o por debajo del valor de offset designado cuando también se incrementen los objetivos de potencia y/o temperatura. Si te encuentras con un problema con el overclocking de una tarjeta Nvidia GeForce con GPU Boost, tendrás que jugar con ella hasta que se resuelva (de forma segura).
Las últimas tarjetas gráficas basadas en Radeon ofrecen a los usuarios la posibilidad de modificar también los límites de potencia, pero sus ajustes de frecuencia de reloj son más absolutos. En otras palabras, la GPU (o memoria) apuntará específicamente a la velocidad de reloj que especifiques.

Vimos aumentos mensurables en el rendimiento de las dos tarjetas gráficas que usamos para este proyecto.
El AMD Radeon R9 285 mostró los mayores aumentos de rendimiento en el juego, pero la Nvidia GeForce GTX 960 vio el mayor aumento de velocidad de reloj en la ganancia de frecuencia pura. Probamos las tarjetas en un sistema alimentado con Intel Core i7-4960X con 16GB de RAM, ejecutando Windows 8.1 Pro x64 y los últimos controladores para cada tarjeta. Todas las pruebas se realizaron con una resolución de 1920×1200, con una configuración de máxima calidad de imagen y un anti-aliasing 4x activado.
La Nvidia GeForce GTX 960 con la que hicimos overclocking.
Para darte algunos ejemplos concretos, Nvidia recomienda un reloj de aumento de frecuencia de 1126 MHz en la GPU GeForce GTX 960. Las tarjetas de overclocking de fábrica normalmente se amplían en el rango de 1300-1400MHz. Sin embargo, simplemente incrementando los objetivos de potencia y temperatura en el Afterburner, la frecuencia de la GPU de la tarjeta aumenta regularmente en el rango de 1450MHz. El aumento de la desviación de frecuencia y de la tensión de la GPU dio como resultado un impresionante pico de frecuencia de aumento de la GPU de 1.538 MHz. También llevamos la memoria a bordo de 1752MHz a 1810MHz.
Durante el overclocking, el rendimiento de nuestra GeForce GTX 960 aumentó de forma significativa, aunque no de forma significativa. La puntuación de la tarjeta en el benchmark Unigine Heaven, por ejemplo, aumentó de 916 (18 fps min., 36.2 fps promedio) a 946 (18.7 fps min., 37.1 fps promedio). Las tasas de fotogramas en BioShock Infinite y Sleeping Dogs saltaron de 69.2 a 75.16, y de 40.9 a 44.1 fps, respectivamente. Sin embargo, con ese mayor rendimiento también se produjo un mayor consumo de energía. En su configuración de stock, nuestro sistema de pruebas extrajo unos 224 vatios de la salida bajo carga, pero ese número subió a 246 vatios después de nuestro retoque.
El AMD Radeon R9 285 que hicimos overclocking.
El rendimiento del Radeon R9 285 aumentó más dramáticamente mientras hacía overclocking. Tomamos el reloj de la GPU de la tarjeta desde su frecuencia de 918MHz hasta 1106MHz, y su memoria desde 1375MHz hasta 1494MHz. En el punto de referencia de Unigine Heaven, la puntuación de la Radeon saltó de 938 (17,2 fps min., 37,2 fps promedio) a 1029 (18,3 fps min., 40,9 promedio). La velocidad de cuadro de BioShock aumentó de 72,51 a 79,34, y la de Sleeping Dog pasó de 42,8 a 47,6, lo que supone un aumento del 10 por ciento en cada partida. Al igual que la GeForce, el consumo de energía aumentó bastante con el Radeon overclocking. Nuestro sistema de prueba sacó 354 vatios de la pared con el Radeon R9 285 overclocked. En los ajustes de stock, sólo sacó 304 vatios.
En última instancia, hay un rendimiento que se puede obtener con el overclocking, pero ese rendimiento adicional típicamente resultará en temperaturas más altas y un mayor consumo de energía. Sin embargo, si unos pocos retoques suavizan los marcos de tu juego favorito, probablemente valga la pena el esfuerzo.
Mantener la temperatura bajo control y alterar los relojes de una tarjeta gráfica no debería ser un gran problema. Alterar los voltajes puede reducir la vida útil de la tarjeta, pero la cantidad exacta variará de una GPU a otra. Sólo tienes que saber en lo que te estás metiendo antes de empezar, y dejar que los juegos más rápidos comiencen!
GRACIAS!

La minería de Bitcoin conduce a una inesperada fiebre del oro en la GPU

Bitcoin y otros mineros de criptocurrency han creado una escasez de tarjetas GPU de gama media y alta que se venden al doble de lo que se sugiere al por menor. La razón: los mineros están instalando granjas de servidores con las tarjetas.
Thinkstock
Las ventas y los precios de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) se han disparado en los últimos años debido a que los mineros de bitcoin las han estado adquiriendo para crear granjas de servidores dedicadas a la obtención de bitcoin y otras criptocurrencias.
Bitcoin y algunas otras monedas digitales pueden ser premiadas mediante la resolución de complejos algoritmos matemáticos conocidos como ” Proof-of-Work “, también conocidos como criptografía minera.
Con el fin de vencer a otros por la moneda digital, los usuarios conocedores de la tecnología e incluso los grupos han optado por comprar “tarjetas de procesador de juegos” de gama alta – GPUs (también conocidas como tarjetas de unidades de procesamiento gráfico) – para construir “plataformas mineras” que generen las altamente valiosas criptocurrencies.
Las plataformas mineras e incluso los grandes centros de datos dedicados a la criptografía también han consumido cada vez más energía. Las redes dedicadas a la minería de bitcoin consumen más energía que el país de Bulgaria.
Los mineros de Cryptocurrency también han instalado plataformas en regiones donde el costo de la energía eléctrica es relativamente bajo, lo que ha llevado a algunos países, como China, e incluso a ciudades de EE.UU. a restringir la práctica.
El número y el tamaño de los centros de datos que procesan actualmente las transacciones de bitcoin sigue creciendo, aunque por el momento se debe en gran medida a la inercia y a los largos ciclos necesarios para contratar, construir e implantar sistemas mineros, según Paul Brody, Líder de Innovación Global de Ernst & Young (EY) para Blockchain Technology.
“Los volúmenes de transacciones han bajado significativamente en los últimos dos meses, volviendo aproximadamente al nivel de hace dos años. Si eso sigue igual, entonces veremos una desaceleración en la construcción y probablemente un retiro de los sistemas más antiguos pronto, también, para reducir la capacidad”, dijo Brody por correo electrónico.
Los proveedores de tecnología como 3M ahora están comercializando nuevos sistemas de ” enfriamiento por inmersión de líquidos ” para los mineros de criptocurrency para tratar los problemas de sobrecalentamiento en sus plataformas mineras.
Un problema, sin embargo, es que la moneda digital más popular -el bitcoin- tiene un número limitado de monedas y, a medida que ese número disminuye de tamaño, aumenta la potencia de procesamiento necesaria para extraerlas.
Debido a las ventajas de rendimiento/vatio, las GPU más populares fueron NVIDIA GeForce GTX1070, AMD RX480 y AMD RX580, según Shane Rau, vicepresidente de investigación de Semiconductores de Computación de IDC.
Los precios de algunas GPUs se han más que duplicado. Por ejemplo, la GeForce GTX 1070 de NVIDIA, que antes se vendía por 380 dólares, según Polycon, ahora puede venderse por más de 700 dólares.

Como construir un ordenador con piezas recicladas

Cómo construir un ordenador gratuito a partir de piezas de repuesto
¿Tienes un sótano lleno de componentes viejos? ¿Por qué no usarlos para construir un nuevo PC? Le mostramos cómo hacerlo.
Por Bill’Brien
Ah, la alegría de las tormentas de verano. Una reciente que involucraba un sótano inundado (un aguacero torrencial bajó por una madriguera de ardillas que conducía a una ventana del sótano que de otra manera estaría cerrada con un cristal roto) y varios apagones de staccato enviaron a una de las computadoras de mi vecino, así como a una de las mías, a su eterno descanso.
Afortunadamente, tenía dos computadoras de repuesto, una para mí y otra para el vecino. Compré algunos sistemas de alimentación ininterrumpida y volvimos al negocio. Pero ahora no me quedaban repuestos, y eso simplemente no es aceptable para un friki que lleva tarjetas.
El problema era que, después de comprar los SAIs (y arreglar el sótano), mi ingreso disponible estaba prácticamente agotado. ¡Pero yo tenía partes! Después de casi 30 años de jugar con ordenadores, he acumulado un montón de cosas: placas base, monitores, módems, procesadores, memorias, tarjetas gráficas, tarjetas sintonizadoras de TV, discos (CD, DVD y discos duros, tanto internos como externos), cajas, teclados y ratones. Creo que incluso hay una caja de Bernoulli en algún estante.
Para ver las imágenes paso a paso, visite nuestra Galería de Imágenes
Es cierto que parte de mi colección (que estaba almacenada en ese sótano) tuvo un triste final durante la misma tormenta. Pero estaba bastante seguro de que aún me quedaban suficientes piezas para armar al menos un ordenador completo.
Resulta que yo tenía razón – y cualquier geek que se precie debería ser capaz de hacer lo mismo. Lo que sigue es un relato paso a paso de cómo armar una computadora nueva a partir de piezas viejas a un costo mínimo.
Una cláusula de exención de responsabilidad antes de empezar: Mis placas madre tienden a ser de Asus, mi DRAM es de Crucial Technology, y mis cajas y fuentes de alimentación son normalmente de Antec, así que verás que esos nombres aparecen bastante entre mis opciones de piezas. Podríamos iniciar un debate sobre si estas empresas son realmente las mejores de entre las mejores, pero son empresas cuyos productos me han causado, personalmente, el menor dolor posible. Su experiencia puede variar. No tengas miedo si lo hace.
Selección de las piezas
Aunque sólo estaba creando una computadora de repuesto, quería que fuera una buena. No fue suficiente con canibalizar la primera caja de piezas a la que llegué. Quería terminar con un PC que, si no fuera de vanguardia, se pudiera utilizar sin avergonzarse.
Placa madre
Cuando se trata de bienes raíces, lo importante puede ser “ubicación, ubicación, ubicación”, pero para una computadora, es “placa madre, placa madre, placa madre”. Puedes construir fácilmente un ordenador basado en una placa madre basura sólo por la satisfacción de decir que lo hiciste (por ejemplo, tengo una placa madre MSI 486 ISA con un conjunto de chips y memoria Opti instalados, y estoy seguro de que hay una CPU compatible por aquí en alguna parte), pero intrínsecamente el resultado seguiría siendo basura.
La placa base P5N-E SLI.
De las cuatro placas madre que tenía a mano, dos eran demasiado viejas para cualquier otra cosa que no fueran aparatos de Internet, y una, una Asus M3A78-EMH relativamente nueva que compré en mayo, está destinada a la próxima construcción de un sistema HTPC. El cuarto, un Asus P5N-E SLI, parecía ser la mejor opción. La P5N-E SLI es una placa madre ATX que he tenido durante más de un año. Fue extraído de un sistema que murió; resultó que el problema era realmente un disco duro de tres meses de antigüedad que se estrelló y no la placa madre en absoluto.
Por cierto, si no ha conservado el disco de instalación original de la placa base elegida, este sería un buen momento para visitar el sitio web del fabricante y descargar el controlador adecuado para su sistema operativo.
Procesador y memoria
Después de darle la aprobación a la P5N-E SLI, sabía que necesitaría un procesador Intel y una memoria coordinada para esa placa madre. Afortunadamente, eso no representó un problema. Normalmente, cuando saco una placa madre sospechosa, la saco como una unidad con la CPU y la memoria instalada (en el caso de la P3N-E SLI, eso significa una CPU Core 2 Duo E6700 y 2 GB de memoria Crucial DDR PC-4200). Esto elimina inmediatamente esos dos componentes como problemas potenciales en la placa madre de reemplazo. Con esta placa madre despejada de fallas, me dio una plataforma completa lista para usar. Lo único que faltaba era un disipador de calor/ventilador para la CPU, que saqué de una de las dos placas madre más antiguas.
Tarjeta gráfica y sintonizador de TV
Su tarjeta gráfica puede limitar o mejorar el rendimiento general de su ordenador. Tenía varias tarjetas más antiguas, algunas de las cuales volvían a un Rage Pro en un formato NLX (PDF).
La tarjeta gráfica Radeon X1600 Pro (izquierda) y la tarjeta sintonizadora Nvidia DualTV MCE (derecha).
Pero lo mejor del grupo era un Radeon X1600 Pro En su día, era un buen intérprete sin la etiqueta de precio más alta. Ahora mismo, es una buena tarjeta gráfica de gama baja a media que es una ganga cuando es gratis. (Muy bien, incluso si tuvieras que comprarlo, sólo estarías gastando entre 70 y 100 dólares si fueras inteligente. Eso sigue siendo barato.)
Encontré una vieja tarjeta sintonizadora Nvidia DualTV MCE envuelta en una bolsa de congelador justo debajo de la X1600. (Me las arreglé para conseguir dos

¿Como arrancar el ordenador desde un disco de arranque?

¿Cómo arrancar el equipo con un disco de rescate?
¿Cómo grabar y utilizar un CD de rescate? Un método para eliminar el software de rescate de su PC.
El reciente escándalo de los programas de rescate (lockers de pantalla) me ha impulsado a escribir esta guía para describir cómo los usuarios de computadoras pueden arrancar desde un disco de rescate. Aunque los discos de rescate ya no son el método más común para eliminar spyware y virus, el reciente aumento de infecciones en los armarios de pantalla los convierte en una alternativa eficaz para desbloquear el equipo. Comúnmente, los discos de rescate se utilizan para eliminar virus de los equipos cuando es imposible utilizar el Modo a prueba de fallos. En esta guía, utilizo el software ImgBurn para grabar el archivo ISO en un CD.
Para descargar ImgBurn, haga clic aquí. Usaremos el Disco de Rescate Kaspersky, que puede ser descargado aquí. Elegimos este disco de rescate porque Kaspersky sigue siendo uno de los principales proveedores de antivirus. Además, su disco de rescate es fácil de usar y emplea una atractiva interfaz gráfica de usuario. Si su equipo está infectado con una infección de software de rescate (por ejemplo, FBI Your Computer Has been Locked , Police Central e-crime Unit scam , etc.) y no puede arrancar el equipo en Modo seguro, siga esta guía para eliminar las infecciones utilizando un disco de rescate.

  1. Descargue el software Kaspersky Rescue Disk e ImgBurn (utilice los enlaces proporcionados anteriormente).
  2. Después de tener un Disco de Rescate Kaspersky, arranque su computadora desde CD/DVD: Reinicie su PC y busque información relacionada con la tecla necesaria para entrar en el menú de arranque (puede consultar el manual de su placa base, más comúnmente es F11, DEL, o la tecla F2). Dentro del menú de arranque, seleccione CD/DVD-ROM como su primer dispositivo de arranque.
  3. Cuando el disco de rescate de Kaspersky comience a cargarse, haga clic en cualquier tecla para continuar.
  4. En el menú de selección de idioma, seleccione su idioma preferido y pulse Intro.
  5. Acepte el contrato de licencia pulsando 1 en su teclado.
  6. En la siguiente pantalla, seleccione Kaspersky Rescue Disk. Modo gráfico.
    Después de seguir estos pasos, inicie el equipo desde Kaspersky Rescue Disk. Si se trata de un equipo infectado, siga estos pasos para eliminar el malware o los virus:
  7. Haga clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal de Kaspersky Rescue Disk.
  8. Seleccione y ejecute la utilidad Kaspersky WindowsUnlocker, que corregirá las entradas de registro maliciosas.
  9. Después de ejecutar el WindowsUnlocker, haga clic en iniciar de nuevo y seleccione Kaspersky Rescue Disk. Actualícela y, tras seleccionar las unidades necesarias para el análisis, haga clic en’Iniciar análisis de objetos’.
  10. Elimine cualquier infección detectada y reinicie el equipo.
    Después de este procedimiento, su sistema operativo debería iniciarse en los modos Normal y Seguro. Para asegurarse de que su ordenador está libre de cualquier infección de seguridad restante, inicie su ordenador en Modo Normal y escanee su PC con Malwarebytes Anti-malware
    aj marinero

¿Cómo usar una Tarjeta Gráfica Externa en un Portátil?

Mi deseo de encender un portátil con una tarjeta gráfica externa comenzó en 2015, cuando emprendí una búsqueda para volver a los juegos de PC, un pasatiempo muy querido que había descuidado desde mi infancia.

Pero el único PC que tenía en ese momento era un portátil Lenovo ThinkPad X220 2011 con gráficos integrados Intel HD 3000. Eso no sería suficiente para un juego de PC adecuado. Claro, el portátil por sí solo funciona lo suficientemente bien para títulos más antiguos como Diablo III, especialmente en la diminuta pantalla con resolución de 1366×728 del portátil, pero olvídate de los juegos modernos que requieren más gráficos en un monitor externo de 1080p. Por eso decidí examinar las configuraciones de tarjetas gráficas externas (eGPU).

Y, de hecho, encontré comunidades enteras de personas que creaban configuraciones de bricolaje que conectaban tarjetas gráficas de escritorio a sus portátiles a través de ranuras ExpressCard o mPCIe para jugar en un monitor externo. No es difícil de configurar, y el uso de tarjetas gráficas de escritorio con un portátil se ha vuelto aún más fácil en los últimos tiempos. La amplia disponibilidad de Thunderbolt 3 combinada con bases de tarjetas gráficas externas ha simplificado aún más el proceso para las personas con un portátil moderno.

Muchos tipos de “hágalo usted mismo” que utilizan Thunderbolt 3, ExpressCard o mPCIe terminan con una experiencia plug-and-play que requiere poca o ninguna modificación, aunque primero hay que investigar un poco. Sin embargo, una vez hecho esto, te quedas con una configuración de juegos para PC que te permite disfrutar de una consola por el mismo precio que una nueva Xbox One S, dependiendo de la tarjeta gráfica que elijas. Esto es mucho más barato que construir un nuevo escritorio para juegos, y aún así puede aprovechar la portabilidad de su portátil desconectando el hardware de la eGPU.

Más adelante en este artículo le guiaremos a través del proceso de bricolaje para configurar una tarjeta gráfica externa, junto con el aumento repentino de juegos de PC en tiempo real desde la nube. En primer lugar, vamos a abordar el enfoque moderno de utilizar una base de tarjetas gráficas a través de Thunderbolt 3.

Base para tarjetas gráficas Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 (TB3) es la conexión de entrada/salida externa de alta velocidad de Intel, capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 gigabytes por segundo (GBps) a través de un puerto USB-C compatible. Para las actividades que consumen muchos recursos, como los juegos, una conexión rápida entre el portátil y una tarjeta gráfica externa proporciona un gran impulso para el rendimiento.

Anteriores intentos de conexión de tarjetas gráficas externas existían, pero por lo general estaban sobrevaluados y se basaban en tecnologías de conexión patentadas. Thunderbolt 3 nivela el campo de juego, y varias compañías ahora ofrecen bases de tarjetas gráficas basadas en TB3, completas con fuentes de alimentación dedicadas, puertos adicionales y, por supuesto, espacio para ranurar tarjetas gráficas de escritorio.

Sin embargo, no todo es perfecto en el mundo de los gráficos Thunderbolt 3-powered. Los armarios son, en su mayor parte, una propuesta muy costosa, mucho más que el método de bricolaje que presentaremos más adelante. También necesitará un portátil relativamente nuevo equipado con un puerto USB-C compatible con Thunderbolt 3. En la actualidad, la mayoría de los portátiles Thunderbolt 3 y las carcasas de las tarjetas gráficas juegan muy bien juntos gracias a la tecnología de compatibilidad gráfica externa Thunderbolt 3 de Intel, que los fabricantes de PC deben habilitar de forma específica.

Si está en el mercado de un nuevo portátil compatible con una base de tarjetas gráficas externa, algunas buenas opciones en esta escritura incluyen el HP Spectre x360 y el Lenovo Yoga 730. Aún así, Nando, un experto en eGPU que es administrador de eGPU.io, recomienda que busque el modelo de portátil que desee para ver si es compatible con las carcasas de las tarjetas gráficas antes de comprar sólo para estar seguro.

Una vez que haya resuelto el problema de su portátil, es el momento de decidir qué adaptador de tarjetas gráficas comprar.

Es imposible que nombremos aquí todas las marcas que hay, ya que prácticamente todos los principales fabricantes de tarjetas gráficas para PC están instalando su propia base de datos de gráficos, pero haremos alguna review de las mejores pronto.

¿Cual es la mejor RTX 2060?

La GeForce RTX 2060 ha salido al mercado y parece que será la tarjeta RTX más interesante de la familia RTX de la serie 20. Sin mencionar que es la tarjeta RTX más asequible que ofrece trazado de rayos en tiempo real y DLSS. Hemos revisado la edición para fundadores de NVIDIA GeForce RTX 2060 y actualmente estamos probando otras tarjetas RTX 2060. En este punto, ya tenemos una buena idea de la capacidad del RTX 2060. El RTX 2060 comienza en $349 USD, y esta vez la Edición Founders también comenzará a ese precio. El RTX 2060 Founders Edition ya es una muy buena variante del RTX 2060; con su aspecto totalmente metálico y de primera calidad. ¿Pero qué pasa si no te gusta la Edición Fundadores? ¿Y si quiere algo con aspecto de “JUEGO” o un RTX 2060 con RGB? He enumerado a continuación algunos de los RTX 2060 disponibles en el mercado. Se trata de una tabla de comparación para que pueda hacerse una idea de las diferencias entre un RTX 2060 y otro. Si está en el mercado buscando un RTX 2060, compruébelo.

La GeForce RTX 2060 es como una versión reducida de la RTX 2070. Utiliza un chip de GPU TU106 modificado; el mismo TU106 en el RTX 2070 pero con algunos de los multiprocesadores Turing Streaming (SM) desactivados. Para ser exactos, sólo tiene 30 SMs, 1920 núcleos CUDA, 240 núcleos Tensor y 30 núcleos RTX. Como tiene núcleos tensores y núcleos RTX, es capaz de trazar rayos en tiempo real y DLSS.

Además de los núcleos CUDA 1920, tiene 6 GB de memoria GDDR6; con una velocidad de reloj de 14 Gbps, un ancho de banda de memoria de 336 GB/s y se ejecuta en una interfaz de memoria de 192 bits. Un RTX 2060 normalmente tiene un conector de alimentación PCIe de 8 clavijas y requiere al menos una fuente de alimentación de 500 W.

Si desea obtener más información, consulte nuestra edición para fundadores de NVIDIA GeForce RTX 2060 Founders Edition.

En resumen, la GeForce RTX 2060 es ideal para juegos de 1080p y 1440p, incluidos los juegos con monitores de alta frecuencia de actualización. En general, es un poco más rápido que una GTX 1070 Ti y a veces casi a la par de la GTX 1080. Bueno, eso depende del escenario y del juego que se esté jugando. Pero es la conclusión general, y es un paso significativo con respecto a su predecesor, la GTX 1060; incluso más rápido que una GTX 1070.

Además, dado que todos los RTX 2060 del mercado tienen el mismo chip de GPU en su interior, todos tendrán el mismo rendimiento, independientemente de la marca, el modelo o el tamaño. La principal diferencia estará en la temperatura, por supuesto que también afectará a la velocidad máxima (sostenida) del reloj; el diseño de la tarjeta gráfica; el tamaño, la estética y la iluminación adicional, y finalmente sus respectivos precios. Algunos serán más caros que otros, pero no necesariamente significa que sean más rápidos.

FAQ: ¿Qué RTX 2060 tiene el mejor refrigerador y un gran rendimiento de refrigeración?

Básicamente, cuanto más resistente sea la cubierta más fría, mejor será la solución de refrigeración en la tarjeta gráfica. Para ello, las tarjetas tri-fan serían ideales, como el: Asus ROG Strix RTX 2060 o Gigabyte RTX 2060 Gaming OC 6G. Algunos ventiladores dobles como el NVIDIA RTX 2060 Founders Edition, EVGA RTX 2060 XC Ultra Gaming y MSI RTX 2060 Gaming Z también son excelentes.

FAQ: ¿Qué RTX 2060 es el más rápido del mercado?

Fuera de la caja, los RTX 2060 más rápidos suelen ser los que tienen la mayor velocidad de reloj de sobrealimentación; normalmente vienen con una placa de circuito impreso personalizada y vienen con overclocking de fábrica. Puede ver una serie de tarjetas gráficas RTX 2060 por encima de tener una velocidad de reloj de aumento de 1830 MHz y más. Sin embargo, como he dicho antes, en algún momento es probable que todos estos RTX 2060 funcionen de forma similar debido a la GPU Boost 4.0 de NVIDIA. Por no mencionar, siempre se puede fácilmente overclock estas tarjetas gráficas para aumentar la velocidad del reloj.

FAQ: ¿Vale la pena comprar un caro RTX 2060?

En mi opinión, no realmente. A menos que quieras el diseño de la tarjeta o de la marca. El precio de NVIDIA GeForce RTX 2060 Founders Edition es de 349 dólares, lo que la convierte en una de las unidades RTX 2060 más baratas del mercado. Pero también ofrece una solución de refrigeración y estética realmente buena con su estructura totalmente metálica. Y como dije recientemente, un RTX 2060 caro no es significativamente más rápido que un RTX 2060 de 350 dólares. Tal vez sea más rápido por unos cuantos cuadros, pero eventualmente lo harán en algún momento. Sin embargo, ir por lo más barato puede no ser siempre la respuesta, lo mismo ocurre con la Edición Founders. Es posible que desee un RTX 2060 con iluminación RGB, un diseño de ventilador triple, o una versión corta de ITX, o incluso un estilo de soplador. Depende de las preferencias y del presupuesto de cada uno en este momento.

FAQ: ¿Cuál es el mejor RTX 2060 para mi PC de juegos?

Como dije recientemente, lo más barato no significa que siempre deba conseguirlo. Porque cada sistema o construcción es diferente y puede requerir un diseño de tarjeta gráfica o solución de refrigeración diferente. Por ejemplo, si tiene un equipo o está construyendo un sistema de factor de forma pequeño, es posible que desee considerar las variantes de RTX 2060 ITX. Los que tienen un cuerpo más pequeño, para que quepa (fácilmente) dado el espacio limitado.

Si su sistema tiene un enfriamiento limitado o una entrada y salida de aire limitada, es posible que desee obtener un RTX 2060 con un diseño de tipo soplador. De esta manera, todo el calor se agotará en la parte trasera fuera del chasis. Si usted quiere algo fresco y absolutamente, mejor considere el RTX 2060 con el diseño triple del ventilador. Pero requeriría que usted tenga un sistema bien ventilado, ya que el aire caliente será soplado en su mayor parte hacia los lados o en cualquier dirección. Y bueno, si quieres RGB, entonces puedes revisar la lista de arriba y ver cuál tiene iluminación RGB.

Espero que este artículo te haya ayudado de una forma u otra a elegir la GeForce RTX 2060 que mejor se adapte a tus necesidades. Soy consciente de que hay otras marcas que no estaban incluidas en la lista, como Galax, Palit, Gainward e Inno3D. No suelen estar disponibles en los Estados Unidos, así que decidí no incluirlos. Intentaré actualizar la lista si alguna vez una empresa decide añadir otra variante del RTX 2060.

Sobre mi

Hola y bienvenidos a Gpumaniacos

Mi nombre es Óscar, y te presento el primer blog que habla solo y únicamente de tarjegas gráficas

Periódicamente voy a publicar toda la actualidad, noticias y comparativas acerca de lo que es para mi, la parte más importante de un ordenador si eres un gamer como yo.

Te invito a que navegues por mis artículos si estás pensando en comprar una gpu nueva pronto.

Además, si necesitas mi ayuda personalmente, solo tienes que escribirme un comentario en la web.

Feliz gaming!

Create your website at WordPress.com
Get started